jueves, 25 de diciembre de 2008

Tal Día como Hoy

Que no hay manera, que no. Que no hay manera de quitarmela de la cabeza. Que dolor de cabeza me trae... Que asco de tiempos, no hay excusas, no es bonita, y punto.


Buscando desafortunadamente una musa a la que escribir, y llegando a un Jueves sin ideas y sin palabras, viene por arte de magia, por inconciencia del destino, la palabra callejeros.


Me llega tal dia como hoy, 25 de diciembre, por favor, abstenganse de seguir la madlita cancioncita... No lo aguanto. Y pensar que tal dia como hoy, hay gente en la calle, maldita sea mi vida afortunada. Ante eso, solo puedo expresar mis palabras de dolor y rabia que me sacian por un año mas...


Ver a tres personas, dormir juntos,para asi defenderse poco del gran daño que le pueden hacer a una de ellas solas, en la oscuridad y humedad de un puente, mientras tú, mal nacido entre algodones te comes un filete de pollo bien calentito, tal dia como hoy, tal dia como aquel, que le pusieron Navidad.


Te alegras y a la vez te aburres tal como ves de aquello a lo que un dia le llamaron regalos, definición que encuentras en las palabras de un diccionario sin escrúpulos, donde las palabras están ordenadas de la forma mas banal posible; alfabéticamente.


Sueltas una lágrima ante desamparados, y crees haber cumplido. O mejor, miralos y vuelvele las espalda. Que bien ehn! Que conforta la Navidad...


25 de Diciembre, ¿qué es para ti un día mas del año? Un dia mas que duermes entre cartones y gatos callejeros, un día sí,....un día más. El rico llama el mes mas familiar al cual el pobre llama el mes mas frío,...incapacidad de chimeneas, el amor familiar, el retorno de una Navidad acompañada de mantas y un carro sucio de la compra.


Una Navidad, un 25 de Diciembre, que todo el mundo ve y apaga. Un día más luchando contra la soledad de un puente húmedo, su casa, la casa de sus amigos callejeros, la casa de la Gran Navidad, un día de la verdadera Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario