sábado, 7 de febrero de 2009

Pero; Conjunción de Subordinación


Hoy vengo mustio, triste, anodino, insulso, cansado en general...Hoy vengo con dolor de tanga y una bella cabeza. Hoy miro al mundo desde una cama, y he decidido que hoy no me puedo levantar.

El mundo está plagado de gente miserable, propia de un fantasma, y no precisamente de una ópera. La vida es un musical, en el cual los tontos se casan. Sin embargo, pregunte, ¿Hay algún animal más animal que el hombre?

Algunos dirán las mujeres” (los machistas), otros dirán la suegra” (los casados), y otros dirán la mujer y la suegra juntas” (los divorciados). Lo siento, no hay animal, más animal que el hombre. Único ser, capaz de convencer, aceptar, humillar, perdonar, olvidar, recordar, crear, destruir.

Perdonar, absolver, indultar, amnistiar, condonar, conmutar, dispensar, disculpar, olvidar, eximir, exonerar, liberar, tolerar, sinónimos acompañados de la conjunción de subordinaciónpero”, el cual cuando lo escuchas, provoca en tu cuerpo un repelús que va desde los dedos de tus pies, hasta la cabeza, y termina en el tanga, diciendo, aún no ha acabado mi humillación.

Suplicas clemencia, porque el adverbio ya dice que lo que viene a continuación te va a costar más que un matrimonio, y menos que un dolor de suegra. Y todo eso acompañado por la cara de felicidad del que humilla, que no es otro que el ser humano.

Después de todo este sex-appeal de tus neuronas, te levantas un domingo más en la cama de otra; te vistes y sales al salón; en ese momento solo te queda una banda de rock-and-rol, unas ilusiones olvidadas en el salón (¿pero, que salón?,…¡Joder!, ¡ves!) y unos enemigos débiles, pero nunca tanto como tú. En ese momento, llega una máquina de hablar sola, con cuerpo de mujer y te manda; “Primero quítate el tanga de la cabeza, segundo, cámbiate de camisa; esa está manchada y tercero, te deja ir al fútbol con tus amigos (¡bien!), pero,…(oh oh¡)…mañana vienes a conocer a mi madre

Por eso, he decidido, que hoy no puedo levantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario