martes, 22 de noviembre de 2011

Esto no se para.

No tengo ningún problema en empezar este blog con la única palabra que no quiero escuchar... no le tengo miedo a los abrazos cargados, de esos que saltan chispas si juegas con ellos entre mojado... no le tengo miedo al tiempo, ni al esperado, ni al que se espera...

Otro día que vemos cómo el tiempo se viste de bachiller; hace rabona, se compra un descapotable y se dedica a vivir en Noviembre lo que tendría que haber vivido en Abril... Y fíjate tú, con qué tontería voy a conseguir que en ese mes de 5 letras te acuerdes de mí,... fíjate qué truco de magia más tonto...


Te lo dije. Te lo avisé. Te dije que no le echaras cuenta a mis "deberías de..." y no me echaste cuenta... por no echarme, no me echaste ni la bronca. Sólo me echaste de menos y mira dónde acabamos... delante de un reloj llamado 'Sentidos', contando las horas que faltan para vernos luego,... contando las horas que nos faltan para dejar de tocarnos suavemente, contando las horas que se nos han ido entre olores, degustando los últimos minutillos de compañía, escuchando los lamentos de una despedida que hace la número 22 , ... tal día como hoy...

Ese debió de ser el origen de todo. Colorear sílabas cuando van pasando por el pincel y el lienzo de tu cabeza... Letras que jamás fueron inventadas para ser escritas sino para ser leídas... Texto que jamás fue pensado para ser dicho sino para ser escuchado... ese debió ser el origen de todo... escuchar lo que alguno tenía que decirte...

No soy adivino, pero creo que nunca te vi esperar impacientemente un día, una hora, una persona,... Si me contaron que hubo "cosas que esperastes y nunca llegaron..."... La magia de la que tanto alardeas fue la que me propuso ser la persona que ha conseguido que se conviertan en "cosas que llegan y nunca esperaste..."

Giramos en la calle "Enamorada", qué irónico, que es una de las cosas que no me esperaba yo, y llegamos con miedo, vaya a ser que sea un callejón sin salida mal señalizado... vaya a ser que fuera otra experiencia anterior , de estas que te marcan el pasado, y te joden el presente...

A pasitos nos metimos en un suelo resbaladizo, de estos que dejan pasar my ligero y quedan impolutos. De estos que quedan limpios, que te da hasta verguenza pisarlos...

Sinceramente, nunca nos caimos. Egoístamente nunca dejaré que seas la primera en hacerlo. Aparentemente tengo magia. Audazmente busco como sorprenderte. Cuidadosamente, te cuido con cuidado...


Me <<escuchas>>. Y yo creo que es el mejor verbo que debemos obligarnos a hacer. Porque si hablamos de <<amabas>>, responde a un pretérito, pasado, y encima imperfecto... Si es "me enamoraré" te suena a futuro pero viene el diccionario y te dice que lo trates como reflexivo... Así que mejor <<escuchas>>; y <<conversas>>, que es muy presente y muy indicativo...

Intenta no darle muchas vueltas a las frases, ni a las palabras. Te lo aconsejo.

Esta vez te pondré como ejemplo. Lee en voz alta, la siguiente frase: "Esto no se para".

Dilo muchas veces seguidas, rápidas y en voz alta. "esto no se para"...."esto no se para"..."esto no se para"...."esto no se para"...

O el título era una obviedad...o yo quería decir: "Esto nos separa..." ----->

1 comentario: