viernes, 16 de diciembre de 2011

Merecer

Ya sin decirte nada, apareces aquí, como cada dos días. Es increíble como funciona el hilo que te ata sin apretar, a todo esto que un día deseaste tener...

Te lo mereces. Yo creo que sí. Te lo mereces. Primero, porque no encuentro una razón de por qué no. Y segundo, porque alguien o algo tendría que venir a empatarte todos esos goles en contra, que te metiste en propia puerta cuando te pusiste a jugar con tanto suplente ahogado...

Se lo merecen. Yo creo que sí. Se lo merecen. Porque estaban hartos de verte llorar y de verte acompañar a la desgracia. Ya iba siendo hora de que empezaran a verte sonreír 1440 minutos seguidos. Se lo merecen porque son tu familia, amig@s, allegados,...etc.. y no íbamos a dejarlos de lado en todo ésto... no volveremos a caer en el mismo error...

Merecer es el mejor verbo que te define. Porque te lo da todo a cambio de lo mucho que no te dieron. La vida estaba en deuda contigo y a cortos plazos te va devolviendo todo lo que un día debiste tener y no tenías. Merecer es cosa de uno, y hay que ganárselo. Pero lo mejor de todo es que no hay que ganárselo a base de provocarlo, sino a base de sentirlo. Merecer es querer, no exigir, ni obligar, ni encapricharse, ni influenciar...
Merecer es querer queriendo...

Me explico. Tu sientes de corazón y nada más por eso te lo mereces. Hay otr@s que buscan merecérselo, lo consiguen y acaban perdiéndolo, porque se cansan de merecerlo,...¡claro!,... no lo sentían... y sino, dejar de sentirlo es igual de cruel que no haberlo sentido nunca...

Además, otra cosa buena que tiene es que se disfruta en presente, y se cosecha para el futuro, todo lo que no te dieron en el pasado. Es decir, merecer está perfectamente ordenado en la línea del tiempo.

Y me vuelvo a explicar. Es un verbo que en pasado, "mereciste", suena a desagradable, a pérdida, suena a "tú te lo perdiste..."... En presente, "mereces", suena a disfrutar aquí y ahora, suena a futuro próximo pero flojito, del que gusta, el de los detalles de tanto en tanto... Y después en futuro, "merecerás" suena a esperanzador, pero no como "quizás..." o "es posible..." sino más bien como "lo tendrás" o "yo me voy a encargar de ello"

Ya, sin decirte nada, apareces aquí....

Como si yo me lo mereciera....


Aún así, nunca dejes de merecerme quererme...

1 comentario: