domingo, 1 de enero de 2012

La primera palabra

No sé si por ti, o por mi. Por ambos, o por los nuestros. Pero es la mejor palabra con efe, después de "frío", que define el intervalo [hola ¿qué tal?, te quiero]. Y ademas , lo más agradable de todo es como lo muestras en la cara.

Tienes los ojos, la nariz, la boca y la sonrisa de su mejor definición , y creo que nadie ahora mismo, en este 2012, sabe definirse mejor así misma, que los hoyos que se posan a los lados de tu cachetes, pidiendo oxígeno, entre tanta disyunción de tus labios y tantas lágrimas dulces de alegría...

Me he propuesto este año un montón de cosas nuevas. La primera, borrarte de todos los sueños que acaban mal. La segunda, reescribir el guión de ellos, de tal manera que acabes haciendo el mejor paseo, entre tanto banco de madera añejo... Además tengo muchas cosas que te pertenecen, y todas te las fui robando("en todos estos años", iba a decir...) ...y lo más seguro es que, mas de dos que leen esto, se lo hubieran creído...Poco a poco me fui quedando con tus penas. Por ahí las tengo, en una caja pa' tirarlas... Más tarde, con más confianza, compartimos el miedo. Ahí anda, entre cajas de mudanza que se olvidan. Por último, tengo una bolsa donde pone "cosas que te daré", que intento siempre tenerla cargadita, como vinieron los Reyes Magos por adelantado, en Octubre...

Tendré la amabilidad de abrirte las puertas de par en par y calmarte tanta sed de cariños, que venías pidiendo entre whisky y champán de tanta pseudo-fiesta magnificada, agarrada de la mano de nadie...



O como cuando soltaste tres lágrimas porque hubo un malvado llamado reloj, descontando horas a el momento que te hizo sentirte mujer y sentirte querida...(como si acaso esas dos, tuvieran que ser dos cosas distintas...)

Por último, dime donde dejaste el sombrero y la gabardina que aguardaban tus penas. Déjamelos, que tengo aquí un par de pinturas, para ropa, aburridas de no ser utilizadas...

A ver si cumplo todos los deseos que dijiste en voz baja delante de doce uvas...

A ver si este año, con suerte, te atragantas de todas esas cosas...y comienzas el año como lo acabaste...

Como la primera palabra que te dicho en este nuevo año. Feliz,a ver si me pillas la indirecta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario